Feliz Empezar Nuevo
Volver al orden.
Volver a los propósitos.
Volver a la cervecita solo los fines de semana.
Volver a lo que aparcamos en Julio.
Volver a la lluvia y a los atardeceres a las 8.
Volver a conectar con tu gente.
Volver.
Aunque soy muy de balance de fin de año y de empezar mi año en enero, siento una bonita sensación, como un nuevo a empezar, cada septiembre.
Supongo que es el desorden que deja el verano, que va llegando a su fin, esa sensación de buen tiempo antes de volver a taparnos los pies, esa bonita manera que tiene la tierra de ponernos fácil la vuelta a la rutina, al trabajo, a la auto exigencia, al cole… al menos en esta parte del mundo.
Para mi, el año, es un montón de meses que me llevan al buen tiempo, es un ir aligerando el millón de planes que decido ahora, y que trato de ir cumpliendo mientras hiberno.
Me gusta disfrutar de la llegada al otoño haciendo una revisión de los meses que quedan por delante, saco mis planificadores, mis libretas y repaso mis prioridades, aprovecho para hacer un pequeño balance del verano, de lo que llevo de año, de como estaba en enero y de como estoy hoy.
Lo hago desde la calma y la tranquilidad que me dejan los meses de playa, de cenas modo picnic bajo la vía láctea, las fiestas de calle, los planes improvisados, las siestas en la hamaca de la terraza, la sensación de tener más tiempo, aunque sea el mismo, de trabajar en el silencio que hay siempre en mi pueblo, cuando todo el mundo se va de vacaciones al suyo, las comidas en familia debajo del pino, apartando la pinaza de la comida y escuchando las chicharras.
Me gusta septiembre porque todavía queda verano, esa parte del verano más tranquila y enfocada, ese ir aterrizando, ese instante antes de que solo queden las hojas Perennes de los arboles.
Me gusta septiembre porque me hace valorar lo bonito que ha sido el verano, y me da tiempo de seguir disfrutándolo 22 días más.
Me gusta septiembre porque me trae mi melancólico otoño con todo sus marrones y naranjas, con sus tazas humeantes y su crema de calabaza.
La vida es un montón de oportunidades de volver a empezar, así que si empiezas hoy:
¡Feliz año nuevo!