Flowers
Supongo que ya conocerás la hermosa y, en mi opinión, empoderadísima canción que ha estrenado Miley Cyrus y que trae muchos rumores detrás, sobre sus significados ocultos… Bien, no voy a entrar ahí, solo diré que todas tenemos derecho a expresarnos y que juzgar es egocéntrico, porque si viviéramos esas experiencias desde su dolor y desde su posición, quizás estaríamos echando sapos y serpientes por la boca, te lo digo yo.
La reflexión que quiero compartirte es la siguiente: la primera vez que escuché flowers me sonó mucho a una canción que fue mi favorita durante años, When I was your mende Bruno Mars, luego leí que esa canción le encantaba al ex de Miley y que esta escribió flowers en respuesta.
¡Bufff, la respuesta de Miley me representa!
La canción de Bruno, la canta un hombre arrepentido que lamenta no haberle comprado flores, no haberla sacado a bailar y no haberla cuidado vamos… y ahí es donde me encantaba regocijarme, sobretodo en la parte en el que él desea que el nuevo hombre que ahora cuida de su ex amada, si que haga todas esas cosas que ella tanto merece y ansía. Responsabilidad afectiva inexistente y pensar en la mujer como un ser indefenso que necesita cuidados y cariños del estilo flores, llevarla de la mano y sacarla a bailar, demasiado.
Y es que hace algunos años (no demasiados) perseguía y solo entendía el amor romántico, el de Disney, el que duele, atormenta y conlleva cualquier acto heroico por parte de un hombre hacia una mujer, sin excepción, esa era mi visión del amor, tal cual. No me enorgullezco, pero chica es lo que es, tendrías que leer mis diarios adolescentes, para cortarse las venas.
Tras alguna que otra ostia, y mucha deconstrucción, yo también quiero dar respuesta a aquella canción de Bruno con la de Miley, pero sobretodo quiero cantármela a mi, a puro pulmón, cantársela a aquella versión de mi que necesitaba el drama y que estaba enganchada a esa forma de vivir en casi todos los aspectos de su vida.
Amiga, como ves, no soy quien para dar lecciones así que hoy solo he venido a pedirte que te revises en la música, en las películas, en las elecciones y en las expectativas. Revísate en cada discusión de pareja y de amistad, en cada situación en la que sientas que la otra persona no te da lo que mereces, necesitas o quieres… porque amiga, de verdad y con cariño te lo digo: eres tú la que no se lo da.
Deja de culpar a quien tienes al lado, esa persona está ahí porque tú lo has permitido, lo permites cada minuto que pasas a su lado, es tu responsabilidad rodearte de quien quieras, pero sobretodo es tu responsabilidad ser feliz.
Amiga canta lo que quieras, muéstrate vulnerable, o no, busca tu propia voz en el arte, en las relaciones o en tu garganta, y déjala salir, y por Dios, responsabilízate de tu bienestar, no es cosa de nadie más. No dejes nunca de MirArte o te dejarás de ver.
Dicho esto me despido con la buena y liberadora sensación de acabar de enviarte una nueva sesión de Bizarrap.
Venga, voy a comprarme flores, ciao.