QUIZÁS LO MÁS SINCERO QUE HE ESCRITO NUNCA
Un día cualquiera
La inconsciencia machista me da mas pena que el machismo consciente. Me duelen las personas que se excusan en el “no saber cómo hacerlo”, cuando al final, lo único que necesitamos como colectivo es empatía, bueno y un poco de auto observación, auto crítica y deconstrucción.
¿Cómo me ves?
¿Soy tu igual?
¿Cómo te sientes ante un acto machista?
¿Cómo actúas?
¿Cómo te relacionas cuando estás sola/solo entre tíos, entre tíos y tías o solo con tías?
Yo también he maternado a hombres adultos, y me he revisado y deconstruido en ese aspecto, a base de ostias si, pero también a base de ganas, de dolor y de aburrimiento. Yo también he odiado por competencia a las mujeres, y me he revisado y deconstruido a base de evidencias.
Esto que lees es un acto de vulnerabilidad y te lo ofrezco porque se que en ese acto, el vínculo crece, yo me muestro más humana y tú te sientes un/a igual.
Creo que este es mi granito de arena, acompaño a personas a reinventarse, a revisarse, a deconstruirse, y con cada una de esas personas, me reinvento, me reviso y me deconstruyo, y eso Amigues es hacer una red. Una red al margen de las noticias, de la crisis y de la política. Una red del día a día, que nos ayuda a sobrevivir, a crecer pero sobretodo a sentirnos bien en nosotres mismes.
Lucho contra un sistema de creencias que me baja la autoestima, la valentía y hasta la libido. Cada día, cada p**o día, trabajo en mi propio crecimiento, y es duro, es difícil y a ratos devastador, pero no seamos cínicos por favor, en una sociedad en la que ya está todo predecidido´, o te deconstruyes cada día o eres el rebaño.
Me enfada no ser más valiente.
Me enfada haber tardado tanto en tener mi propia voz.
Me enfada tener tanto miedo al que diréis.
Me enfada enfadarme por esto último.
Quiero ser libre en un mundo libre.
Quiero que mi empoderamiento no te de tanto miedo.
Quiero tu admiración como excusa para que sigas creciendo, no para que justifiques tus creencias.
Quiero abrazar sin miedo, vestir como me de la gana y hablar sin medir cada signo de puntuación.
Quiero igualdad a raudales, y se que a esto se le llama utopía en la sociedad, pero en mi vida gobierno yo, en mi casa, en mis relaciones, en mi negocio y en mi, y para tener esa igualdad debo empezar por mi.
Esto último es lo más difícil que hago y me vale la pena y toda la alegría.
Te invito a cazar pensamientos que te hacen torcer el morro, todes los tenemos, está bien, pero hasta hoy.
No te dejes gobernar por lo externo, vete dentro, bieeeen profundo, donde duele, donde da miedo, porque ahí hay mucho trabajo que hacer, en todas, en todos, en todes, y es desde ahí donde podemos empezar a construir nuestras vidas coherentes, nuestros sueños posibles, nuestro colectivo sano.
No estamos solas, pero el trabajo empieza solo en ti.
Te veo en el camino,
Patri