Para conseguir tus Sueños no necesitas sacrificio.
Pic by: @ian_originals
Necesitas Foco y Dedicación.
Me he pasado media vida soñando con emprender, al principio era una necesidad inconsciente, y a medida que pasaban los años, una incomodidad interna con muchos disfraces.
Recibí muchos avisos del universo, del camino y de mis tripas, los recibí y los ignoré, incluso cuando ya me atrevía a hacer algún reportaje fotográfico cobrando y sentía lo que tenía que sentir: ilusión, ganas y aquella voz interna que de vuelta a casa me decía que eso era (o se parecía) lo que quería hacer el resto de mi vida.
Pero no, yo tampoco seguí mi intuición, tampoco quise hacer grande esa voz, no me permití jugar a ser esa Patri Fotógrafa que tanto me atraía. Y si te digo la verdad, aun discuto de vez en cuando, con ese dejarme ser.
Fue mucho tiempo después, hace ahora como unos tres años, después de algún intento de emprendimiento fallido, de alguna época de depresión muy bien disimulada y de maltratar cualquier oportunidad de cambio interesante, cuando me cansé de fingir que era esa mujer que con mucho esfuerzo me había preocupado de ser. Me cansé de engañarme a mi.
En ese momento aun me quedaba un gran camino por recorrer, y aunque siento que acabo de aterrizar en este que estoy transitando, el hecho de poner foco en quien quiero ser ha hecho de mi vida un lugar mucho más feliz.
Decidir quien eres y enfocarte en lo que quieres conseguir, te aleja del sacrificio y te acerca a tu talento, a tu propósito y a tu verdad. Dedicarle tiempo, dinero y cualquier otra energía a cumplir tus sueños y tus propósitos es tu camino a la felicidad.
Y con esto no quiero describirte un sendero entre algodones, no estoy hablando de historias de película de ficción. Tendrás que aprender del éxito que hay en el fracaso, tendrás que desaprender todas esas verdades que te contaron y que todavía te cuentas, tendrás que empezar a fliparte porque verás que ese realismo que ahora crees coherente te lleva a la mediocridad, y tendrás que enfrentarte al miedo y la incertidumbre casi a diario, una y otra vez hasta que l@s quieras tanto que no sepas vivir sin ell@s.
Pero a medida que te enfoques en lo que, simplemente, es importante para ti, la luz de tu foco te irá oscureciendo aquella parte del camino que ya no quieres seguir.
Porque enfocarte en lo que deseas es el único camino para conseguirlo.
El talento, las ganas y la pasión se tienen, pero todo lo demás se desarrolla con foco y dedicación.
¿Te atreves a poner el foco en tus sueños?