Tengo miedo a Ser Feliz

 
DSC_1372.jpg
 

¿Qué es la felicidad?

¿En que momento se siente?

¿Qué se supone que debo sentir cuando soy feliz?

¿Estoy esperando algo utópico?

¿Estoy esperando algo?

Me siento mal si no soy feliz, me siento mal si lo soy.

 

Estoy cansada de esta lucha.

 

Hace un poco más de un año que emprendí, tres semanas antes de que explotara la pandemia, sí, lo sé, no tuve mucha puntería. Desde entonces no he parado de trabajar en algo que no tenía claro hacia donde iba, una reinvención dentro de una reinvención, y un montón de malabares, como todes les autonomes, estoy segura.

Al principio trabajaba sin descanso, luego me relajé como las restricciones y me centré más en mi trabajo personal,  después volví a la carga con La Perenne.

Parece que hayan pasado 5 años.

Ha sido, y es, tiempo de aprendizaje, de ser un poco kamikaze y lanzarme con todo, de salir de mi zona de confort a pesar de estar más en casa que nunca. Ha sido tiempo de conocerme a nuevos niveles, de que mi vida diera un giro de 180 grados.

Ha sido tiempo de enamorarme.

Ha sido tiempo de encontrarme.

Ha sido tiempo de crear, a consciencia, la vida que quiero.

 

Y de repente… el miedo.

 

Bloqueos enormes ante los primeros indicios de éxito, miedo ante ese pensamiento de “me estoy pagando las facturas trabajando de mis talentos” “me estoy inventando mi forma de vivir, y funciona” “me encanta trabajar en esto” “estoy más llena de orgullo que nunca” “me quiero” “tengo un entorno maravilloso” “me siento acompañada y querida” “me divierto” “mi familia y yo tenemos salud”  “mi proyecto tiene sentido” “estoy ayudando a otras personas” “me siento más conmigo que nunca” y el más devastador “soy Feliz”.

 

¿Qué nos pasa? ¿No sabemos ser felices?

 

Me he descubierto disfrazando mi felicidad, me he escuchado rebajando mis expectativas por miedo a que se cumplieran. Me ha dado miedo estar bien en mi piel, no es desconocimiento, no es falta de costumbre, es puro miedo.

Tengo miedo al éxito, miedo a ser feliz, tengo miedo de construir la vida de mis sueños, a mi medida, a mi gusto. Tengo miedo a mi independencia, tengo miedo al amor, tengo miedo a tener dinero, tengo miedo a tener menos altibajos, tengo miedo a gustarme, tengo miedo a levantarme cada mañana con ganas de vivir, tengo miedo a llenar mi mochila de buenos momentos, de viajes, de amigues, de bailes, de conciertos, de experiencias nuevas, de Arte…

Tengo miedo a ser feliz, pero lo soy y lo seguiré siendo a pesar del miedo.

¿Y tú, te atreves a ser feliz?

Anterior
Anterior

Reírme de mi

Siguiente
Siguiente

Cicatrizar bonito